Semana del Buen Trato en un país en el que los niños son lo último

21 Nov

Del 19 al 25 de noviembre se desarrolla la Semana del Buen Trato, un conjunto de eventos académicos, lúdicos y de intervención en comunidades educativas para promover el Buen Trato hacia niños y adolescentes como la principal alternativa de interacción con ellos.

Esta semana surge aunada a la declaración de la ONU de la Convención de los Derechos del Niño y de la declaración del 20 de noviembre como día universal de la niñez, adicional a la celebración del 19 de noviembre de la lucha contra el Abuso Sexual Infantil.

Esta semana es uno de los eventos más importantes que se realiza durante el año en el que se resalta la importancia de cuidar a nuestra niñez y adolescencia, sin embargo, temas más “populares” han opacado su impacto.

De manera tal que una vez más, la única semana en el año para promover factores protectores que favorezcan el bienestar de niños y adolescentes, ha sido relegada al último lugar, pues hay otros asuntos políticos, económicos y civiles “de mayor importancia”.

¿Cuándo seremos capaces de poner de primero a los niños, no sólo como parte de un discurso mediático, sino como un estandarte en nuestra acción cotidiana?, ¿cuándo tendremos la dicha de que el cuidado, el buen trato y la prevención de los múltiples abusos que se cometen contra la infancia y la adolescencia sean el tema de moda?

Para su reflexión, les dejo esta entrevista con Francesco Tonucci, defensor incansable de los derechos de los niños y principal exponente de la importancia de cambiar el paradigma educativo que le quita la posibilidad a los niños de seguir siendo niños.

Entrevista a Francesco Tonucci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: